domingo, 4 de febrero de 2018

PREGUNTAS DECO DE EDAD MODERNA

PROMOCIÓN DE OCTUBRE DE 2023: Si postulas a SAN MARCOS, escribe en nuestro WHATSAAP (974 112 339) la frase "POSTULO A SAN MARCOS" y listo: Te enviaré GRATIS un BOLETÍN PDF de 57 PREGUNTAS DECO DE HISTORIA DEL PERÚ de EXÁMENES SAN MARCOS, CEPRE SAN MARCOS y TIPO SAN MARCOS, con solucionario. ¡No te lo pierdas!

PREGUNTAS DECO DE EDAD MODERNA

1. Uno de los factores que influyó en los descubrimientos geográficos a lo largo de las costas occidentales del África fue la (UNMSM 2015 - II)
A) conquista de Jerusalén por los cruzados.
B) suspensión del comercio entre Oriente y Occidente.
C) necesidad de esclavos africanos.
D) crisis europea de los siglos XIV y XV.
E) apertura de varias rutas comerciales terrestres.

2. Durante el siglo XVI, en Europa, el surgimiento de la burguesía, el desarrollo del capitalismo y las tensiones entre los diversos sectores políticos, fueron transformaciones sociales que produjeron (UNMSM 2016 - I)

A) la Guerra de los Cien Años.
B) la reforma religiosa protestante.
C) las migraciones hacia el Asia.
D) el desarrollo del régimen feudal.
E) la disolución del Imperio Bizantino.

3. “Dado que, después de Dios, nada hay mayor sobre la Tierra que los príncipes soberanos,… quien menosprecia a su príncipe soberano menosprecias a Dios, del cual es imagen sobre la Tierra.” Jean Bodin, Los seis libros de la República, 1576 En el texto anterior, ¿qué principio del Estado moderno sostiene el autor? (Pre San Marcos 2016-I)
A) La diplomacia
B) La burocracia
C) El regalismo
D) El providencialismo
E) El centralismo

4. En el siglo XVIII, en Inglaterra se presentaron ciertas condiciones que favorecieron su desarrollo económico, tales como el aumento de la producción agrícola y el avance del conocimiento científico y tecnológico. De igual forma, otro factor que permitió el despegue de Inglaterra durante la Primera Revolución Industrial fue (UNMSM 2016 - II)

A) el surgimiento de la clase obrera.
B) la disminución de la industria textil.
C) la inmigración francesa.
D) el aumento del contrabando.
E) el aumento de la población.

5. Las trece colonias británicas en América del Norte declararon su independencia en el año 1776. Para los colonos, la independencia de justificaba en el derecho de rebelarse contra un gobierno británico que consideraban injusto, pues no protegía los derechos naturales e inalienables de los hombres. ¿Cuáles de las siguientes medidas británicas eran consideradas por los colonos como un atentado contra sus derechos? (UNMSM 2018 - I)
I. La falta de representantes en el Parlamento.
II. El cobro de altos impuestos sin consulta.
III. La imposición obligatoria del anglicanismo.
IV. La implementación del sistema esclavista.

A) II y III
B) I y IV
C) II y IV
D) I y II
E) III y IV


< Mira las claves correctas aquí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario